Saltar al contenido

Antes y después de Sócrates de Francis M. Cornford

enero 27, 2020

Descargar Antes y después de Sócrates por Francis M. Cornford Completo en PDF

Estás por comenzar la descarga de Antes y después de Sócrates, un libro del autor Francis M. Cornford y la editorial Editorial Ariel. Lo puedes bajar o leer en línea. El total de páginas es 120. Antes y después de Sócrates está en formato PDF, EPUB, Kindle y otros formatos digitales. Lo ubicamos en el género de Filosofía.

Descripción:

Antes y después de Sócrates en PDF es un libro de Francis M. Cornford para bajar o leer en línea completo. Del ensimismamiento solipsista al asombro primigenio ante el mundo que nos rodea, de éste a la curiosidad práctica y, finalmente, a las primeras formas de pensamiento racional y de rebeldía: recurriendo a las fases del desarrollo infantil, F. M. Cornford propone una iluminadora metáfora que describe las etapas de la aparición de la filosofía. Pero la madurez del pensamiento, la edad adulta, se alcanzaría, desde la perspectiva de Cornford, cuando los griegos no sólo se preguntan por elcómosino que indagan en elporqué, cuando pasan del descubrimiento y el estudio de la naturaleza al cuestionamiento de la vida humana en sociedad, del bien y el mal, de virtudes, medios y fines. Ese paso, de proporciones y consecuencias colosales, lo daría Sócrates en la Atenas del siglo V a. C. y de ahí que su sombra se proyecte inmensa, delimitando un «antes» y un «después», en la historia de la filosofía: a un lado lospresocráticos, al otro, los discípulos de Sócrates: Platón, Aristóteles… y cuantos seguimos bebiendo en su legado.

Detalles de Antes y después de Sócrates

  • Nombre: Antes y después de Sócrates
  • Autor: Francis M. Cornford
  • Categoría: Filosofía, General filosofía
  • Editorial: Editorial Ariel
  • Colección: Fuera de colección
  • Páginas: 120
  • Formato: PDF – EPUB – KINDLE
  • Fecha: 1/1/1900
  • Idioma: Español
  • Precio: Gratis
  • ISBN: 978-84-344-1399-3

Acerca del autor de este libro:

Francis M. Cornford (1874-1943) ha sido uno de los mayores expertos en pensamiento y cultura griega clásica.  Fue un ilustre profesor de Filosofía en el Trinity College de la Universidad de Cambridge a lo largo de varias décadas y en 1931 fue nombrado miembro de la Academia Británica. Tiene una extensa bibliografía entre la que se incluyen distintas obras traducidas al español como Fundamentos de la ciencia moderna y La teoría platónica del co…

Llegaste a este libro buscando: bajar Antes y después de Sócrates sin registrarse, descargar Antes y después de Sócrates por Francis M. Cornford completo gratis en formato pdf, leer ebooks Antes y después de Sócrates en línea en español PDF EPUB

Ver más libros de Filosofía

Sigue apoyando Caletadelibros, el único sitio que te permite descargar Antes y después de Sócrates PDF gratis

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí