Saltar al contenido

El azar y la necesidad de Jacques Monod

noviembre 28, 2019

Descargar El azar y la necesidad por Jacques Monod Completo en PDF

Estás por comenzar la descarga de El azar y la necesidad, un libro del autor Jacques Monod y la editorial Tusquets. Lo puedes bajar o leer en línea. El total de páginas es 200. El azar y la necesidad está en formato PDF, EPUB, Kindle y otros formatos digitales. Lo ubicamos en el género de Ciencia.

Descripción:

El azar y la necesidad en PDF es un libro de Jacques Monod para bajar o leer en línea completo. CuandoEl azar y la necesidadse publicó en Francia, en 1970, cinco años después de que su autor recibiera el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, suscitó cierto revuelo entre científicos, pensadores e incluso políticos, debido a las ideas no sólo científicas sino también filosóficas contenidas en esta obra ya clásica. En efecto, Jacques Monod, uno de los pioneros de la biología molecular, muestra en este ensayo las fecundas ideas que se derivan de aunar los conceptos de azar y necesidad para explicar las grandes cuestiones de la biología, es decir, el origen de la vida y la evolución de las especies, y abordar los retos de la genética moderna.

Sin embargo, aunque el ser humano no sea el resultado de ningún proyecto divino, y aunque su evolución obedezca más al azar que a algún plan predeterminado, nada lo autoriza a caer en un materialismo pesimista. Frente a los desafíos de la ciencia y de la técnica, que amenazan la integridad del hombre, Jacques Monod apuesta por la invención de un nuevo humanismo capaz de integrar todas las ciencias.

Detalles de El azar y la necesidad

  • Nombre: El azar y la necesidad
  • Autor: Jacques Monod
  • Categoría: Ciencia, Matemáticas
  • Editorial: Tusquets
  • Colección: Fuera de colección
  • Páginas: 200
  • Formato: PDF – EPUB – KINDLE
  • Fecha: 6/4/2016
  • Idioma: Español
  • Precio: Gratis
  • ISBN: 978-987-670-364-2

Acerca del autor de este libro:

Estudió Ciencias Naturales en la Sorbona y en universidades estadounidenses y se doctoró en 1951. En 1954 fundó el Servicio de Bioquímica Celular en el Instituto Pasteur de París, del que pasó a ser director en 1971. Fue profesor de la Facultad de Ciencias de París a partir de 1959 y catedrático de biología molecular en el Collège de France desde 1967. El azar y la necesidad , su obra más conocida por el gran público, apareció en 1970. Junto co…

Llegaste a este libro buscando: bajar El azar y la necesidad sin registrarse, descargar El azar y la necesidad por Jacques Monod completo gratis en formato pdf, leer ebooks El azar y la necesidad en línea en español PDF EPUB

Ver más libros de Ciencia

Sigue apoyando Caletadelibros, el único sitio que te permite descargar El azar y la necesidad PDF gratis