Saltar al contenido

Juegos peligrosos de Margaret MacMillan

noviembre 16, 2019

Descargar Juegos peligrosos por Margaret MacMillan Completo en PDF

Estás por comenzar la descarga de Juegos peligrosos, un libro del autor Margaret MacMillan y la editorial Editorial Ariel. Lo puedes bajar o leer en línea. El total de páginas es 224. Juegos peligrosos está en formato PDF, EPUB, Kindle y otros formatos digitales. Lo ubicamos en el género de Historia.

Descripción:

Juegos peligrosos en PDF es un libro de Margaret MacMillan para bajar o leer en línea completo. Juegos peligrosostrata de la Historia en sí: del modo en que se la usa y en que se abusa de ella, en que se la manipula para justificar una matanza o una guerra o el poder de un tirano, en que se la sustituye por leyendas urdidas para alimentar el narcisismo colectivo, para envejecer y ennoblecer un pasado que no tuvo nada de ejemplar ni de glorioso o que sencillamente no existió. «Usamos la Historia para entendernos a nosotros mismos y deberíamos usarla para entender a otros», escribe MacMillan, pero el catálogo de desatinos que ella misma enumera le da a uno una idea más bien pesimista de la actitud humana hacia el conocimiento de la verdad.
Organizaciones de veteranos de las fuerzas aéreas canadienses lograron que se clausurara una exposición en la que se ponía en duda la eficacia, por no hablar de la legitimidad, de los bombardeos que arrasaban las ciudades alemanas en la Segunda Guerra Mundial sin más objetivo que aterrorizar a la población civil. En la Unión Soviética los libros de Historia se modificaban de un día para otro para ajustarlos a los cambios en la ortodoxia o a la caída en desgracia de los cortesanos del Kremlin. Hitler se veía a sí mismo como un heredero del emperador medieval Federico I Barbarroja. Stalin se medía con Iván el Terrible y con Pedro el Grande, y los relatos históricos se ajustaban adecuadamente al capricho de su megalomanía. A otra escala, George W. Bush quería modelar su figura pública sobre la de Winston Churchill, del mismo modo que identificaba a Sadam Husein con Hitler, y a los que ponían en duda la conveniencia de atacar Irak con los apaciguadores que en los años treinta creían posible un compromiso con la Alemania nazi.

Detalles de Juegos peligrosos

  • Nombre: Juegos peligrosos
  • Autor: Margaret MacMillan
  • Categoría: Historia, Historia contemporánea
  • Editorial: Editorial Ariel
  • Colección: Fuera de colección
  • Páginas: 224
  • Formato: PDF – EPUB – KINDLE
  • Fecha: 10/1/2010
  • Idioma: Español
  • Precio: Gratis
  • ISBN: 978-84-344-6935-8

Acerca del autor de este libro:

Margaret MacMillan es doctora en historia y estudió en las universidades de Toronto y Oxford. Durante veinticinco años impartió clases en la Ryerson University y entre 1995 y 2003 trabajó como redactora del International Journal . En la actualidad es rectora del Trinity College y profesora de Historia en la Universidad de Toronto. París, 1919 , una de las obras más premiadas en la historia de su género, obtuvo el Duff Cooper Prize, el Samuel Joh…

Llegaste a este libro buscando: bajar Juegos peligrosos sin registrarse, descargar Juegos peligrosos por Margaret MacMillan completo gratis en formato pdf, leer ebooks Juegos peligrosos en línea en español PDF EPUB

Ver más libros de Historia

Sigue apoyando Caletadelibros, el único sitio que te permite descargar Juegos peligrosos PDF gratis

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí