Saltar al contenido

Leyendas de Tamora – S.B. Francisco | Descargar PDF

abril 13, 2020
Leyendas de Tamora – S.B. Francisco | Descargar PDF

Leyendas de Tamora – S.B. Francisco | Descargar PDF Completo Gratis

Estás por comenzar la descarga de Leyendas de Tamora – S.B. Francisco | Descargar PDF en PDF Epub y demás formatos. Recuerda que debes registrarte por 1 mes y luego cancelar la membresia. Que disfrutes la lectura!

Descripción de Leyendas de Tamora:

Una novelística picaresca para el siglo XXI 

            Es costumbre prudente que sea un tercero quien le escriba a uno la presentación de su  novelística, pero adecuado a  que Leyendas de Tamora no salió ni formal ni respetuosa  me ha parecido que debía cargar yo mismo con la responsabilidad.

            Lo primero que quisiera comentarle es que no se negociación de una novelística histórica. Quizá le sorprenda, pero eso es porque en su momento no le confesé la verdad: no soy historiador, ni siquiera filósofo; y ya que estamos en lo que no soy, siquiera soy poeta.  Soy novelista y me interesa todo, pero en la medida en que afecta a los personajes.

            El ser humano es el mismo ahora que hace dos mil primaveras, sin incautación ya no sentimos la menester de ofrendar sacrificios humanos a ningún dios. Menos aún en Tamora. Si a los tamoranos, masa que se gusta evolucionadísima, se les antoja inventarse uno –quizá para ligarse a una neohippi muy mística– dan un soplido, lo crean  –son masa muy creativa– y lo disfrazan con los atributos más seductores para la ocasión.

            Vayamos a un segundo tema.

            Un autor que en su día me llevó a nominar la novelística como medio de expresión, advertía sobre lo arriesgado de escribirlas en primera persona. Nunca llegué a aceptarlo del todo. Me gusta la primera persona porque aunque escritor y leyente mantengan un pacto de credibilidad, que el narrador sea un personaje suma credibilidad al relato. Encima, permite ciertos giros y ocultaciones que disimulan elegantemente los artificios necesarios para darle forma.

            Resulta, no obstante, que  Leyendas de Tamora ha destapado uno de esos peligros advertidos, y es asunto tan delicado que me veo obligado a firmar una revelación: Las dos partes en que está dividida la novelística están escritas en primera persona por sendos narradores, pero en nadie de los casos yo, SB Francisco, soy uno de ellos. Tamora se dibuja en un junio perpetuo con playas blancas y aguas transparentes, pero sus protagonistas están chiflados: se comportan como chiflados y, lo que quisiera destacar, escriben como chiflados. Es sostener, van más allá de la razón. Debo apuntar que muchas veces con la ayuda de psicotrópicos, lo que además forma parte de la novelística, sin dejar de ser un truco con el que dotar al ser humano de más dimensiones que la meramente racional para intentar explicarlo.

           Digamos que las Leyendas de Tamora transitan un palmo por encima de la ingenuidad.  Es el entorno que les conviene. Se da la acertado circunstancia de que esto, por otra parte –disculpe que me ponga yo mismo de juez–, las hace muy divertidas. Que los narradores sean dos pícaros del siglo XXI no va en contra de esta calificación.

            En cualquier caso, aquí tiene la palma de mi mano. Chóquela con la suya y pase a conocer a los tamoranos. Queda cordialmente invitado a la isla.

                                                                                                                          S.B. FRANCISCO

Detalles de Leyendas de Tamora – S.B. Francisco | Descargar PDF
Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-21423-6 | Código: 10242256 | Presentación: Epub 2 | Colección: Novelística Humor | Sentido de lectura: Occidental

Leyendas de Tamora - S.B. Francisco | Planeta de Libros

Información del archivo
Formatos disponibles: PDF – MOBI – EPUB
Cantidad de veces descargado: 620
Tamaño: 856 kb

Ver más libros de Humor

Sigue apoyando Caletadelibros, el único sitio que te permite descargar
Leyendas de Tamora – S.B. Francisco | Descargar PDF PDF gratuito

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí