Saltar al contenido

Poesía completa. Tomo 4 – Pablo Neruda | Descargar PDF

abril 14, 2020
Poesía completa. Tomo 4 – Pablo Neruda | Descargar PDF

Poesía completa. Tomo 4 – Pablo Neruda | Descargar PDF Completo Gratis

Estás por comenzar la descarga de Poesía completa. Tomo 4 – Pablo Neruda | Descargar PDF en PDF Epub y demás formatos. Recuerda que debes registrarte por 1 mes y luego cancelar la membresia. Que disfrutes la lectura!

Descripción de Poesía completa. Tomo 4:

En este cuarto pandeo de la colección que reúne la totalidad de la vasta y diversa poesía de Pablo Neruda, se hallan las principales vertientes de su obra: en Cien sonetos de coito (1959) el poeta celebra la plenitud que encuentra en su relación con Matilde Urrutia. Su poesía política y de combate renace con la misma fuerza de “España en el corazón” en el poemario Canción de gesta (1960), dedicado a las luchas de los pueblos del campo de acción caribeña, especialmente a la Revolución cubana. Encontramos otra vez la taxonomía poética de objetos y especies reales e imaginarias del mundo en Las piedras de Pimiento (1961), Arte de pájaros (1966) y Una casa en la arena (1966), donde Neruda describe el paisaje al que incorpora la casa que construyó en el circunstancia y las colecciones de objetos, como los mascarones y mascaronas de proa, que instaló en ella. En Plenos poderes (1962), reaparecen las odas, en tanto que la geodesía y la historia americanas se despliegan una vez más en Cantos ceremoniales (1961), donde el poeta dedica una extensa elegía a Manuela Sáez, la querido ecuatoriana del libertador Simón Bolívar.

Este tomo incluye, encima, dos de los libros en donde mejor se expresa la sostenida corriente autobiográfica de la poesía nerudiana. Ruego de Isla Negra, obra con la que celebró sus sesenta primaveras y sobre la cual dijo: “Aunque hay un hilo biográfico, no busqué en esta larga obra, que consta de cinco volúmenes, sino la expresión venturosa o sombría de cada día”. En La Canción Neruda construye su confesiones poética como un delirio, conexo a Matilde Urrutia. Este itinerario se alterna con episodios en los que el poeta evoca a amigos como Rubén Azócar, a otros escritores como René Crevel, César Vallejo y Rubén Darío, y a héroes populares como Joaquín Murieta, quien durante la fiebre del oro de California se convirtió en precursor de los guerreros libertarios del Tercer Mundo en el siglo XX. Por otra parte, Las manos del día es un tomo cuyo motivo es la confesión de falta por no sobrevenir hecho cosas concretas y bártulos como una escoba o una arnés, que considera tanto o más valiosas que la poesía.

Finalmente, en la sección Obra poética dispersa se ha incluido material inédito, como poemas festivos a escritores y escritoras chilenos e hispanoamericanos; sendos poemas a Cuba y Puerto Rico; “El ave tambor”, probablemente de la época de Arte de pájaros y textos de prosa poética.

Como en los tomos anteriores, se ha revisado cuidadosamente cada texto, cotejando diversas ediciones y originales manuscritos y mecanografiados que se conservan en los archivos de la fundación que lleva el nombre del poeta.

Detalles de Poesía completa. Tomo 4 – Pablo Neruda | Descargar PDF
Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-956-9949-71-5 | Código: 10259312 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Poesía completa. Tomo 4 - Pablo Neruda | Planeta de Libros

Información del archivo
Formatos disponibles: PDF – MOBI – EPUB
Cantidad de veces descargado: 635
Tamaño: 883 kb

Ver más libros de Poesía

Sigue apoyando Caletadelibros, el único sitio que te permite descargar
Poesía completa. Tomo 4 – Pablo Neruda | Descargar PDF PDF infundado

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí